COLOREE EL BLOG

gadgets para blogger

7 abr 2013

Buscando al Rasputín hondureño




No dejaba  de pensar en  ciertos personajes hondureños, cuando  estaba leyendo el libro, “Rasputín: Rusia entre Dios y el Diablo” del escritor Henri   Yroyat. La historia rusa así como  su  literatura  es apasionante conocerla. No se cual es la literatura contemporánea que hoy tienen los rusos, lo ignoro por completo. Pero como olvidar esa narrativa maravillosa en la novela; “Guerra y Paz” de Tolstoi,  quien la haya leído, sumergirse en esa novela es viajar casi físicamente a la Rusia  de los militares, zares y continuas luchas con Napoleón Bonaparte, para muchos historiadores la aventura de Napoleón por Rusia fue su perdición, escena que se repitió con Adolf Hitler. No pudieron conquistar Rusia ninguno de estos dos demonios, al contrario después de haberlo intentado fracasaron por completo. También tenemos a Fiódor Dostoievski con su  famosa novela; “Crimen y castigo” para muchos intelectuales a través de esta obra se califica a Dostoievski  como un gran psicólogo. Y como dejar de lado al gran escritor de cuentos Anton Chejov, el hombre que no contaba demás, era justo con las palabras, un maestro de la brevedad en el arte de decir muchas cosas. ¿Y cual es el asunto de todo? El asunto es llegar a Rasputín, paciencia, antes es importante mencionar que fue Pedro el Grande quien hizo de Rusia una verdadera potencia,  llevando toda la tecnología armamentista del occidente a su nación. Fue Pedro el grande  quien convirtió a Rusia en un imperio respetable. De este nombre se deriva como una burla divertida el nombre de “Pedro el breve”  cambiándole para siempre el apellido a Pedro Carmona Estanga,  porque este venezolano estuvo menos de 48 horas de presidente después del fracasado golpe de estado a Chávez en el 2002.

Ahora  sí, llegamos a Rasputín, ¿Quién fue?, ¿Qué tiene de trascendente este personaje?  Antes de nombrar los nominados hondureños repasaremos su vida.
Fue un enigmático monje nacido en una aldea de Rusia, se dice que tenia poderes sobrenaturales, una mirada de fuego, para muchos en aquel entonces un santo, un enviado de Dios.  A cierta edad de la adultez, viaja a San Petersburgo  siendo completamente analfabeto logra ganarse la confianza de la  esposa del Zar  Alejandra Fiódorovna,  se dice que por haberle curado a su hijo de una terrible enfermedad, quizá lo         que hacia era calmar los dolores del joven con hipnosis, pero desde ese momento se ganó por completo la confianza de la familia real. Esa confianza no se aparto a pesar de los rumores del Monje loco; los bailes eróticos en restaurantes y orgias. Su precepto: “Para que haya arrepentimiento es necesario que haya pecado, para agradarle a Dios hay que caer en lo más bajo posible y confesarse en seguida, levantándose con humildad.” (Troyat  1996- Rusia entre Dios y el Diablo.)
Cuando leía esto no pude evitar que se me cruzara por la mente el carnal Oscar Andrés Rodríguez, salpicado de tantos escándalos y rumores. Pero sigamos con Rasputín,  Rusia en ese entonces  convulsionada en la guerra de 1905 con Japón, después, la I guerra mundial en 1914 y por último cierra con broche de oro la revolución rusa al mando de Trotsky y Lenin. Mientras se daban todos esos acontecimientos el que realmente estaba al mando  de Rusia era Rasputín,  sobretodo a inicios de la I guerra mundial mientras el zar  luchaba  lejos de su nación, su  esposa seguía todas las recomendaciones del monje  a tal grado que era quién ponía ministros en la moribunda monarquía de los Romanov, asesoraba absolutamente todo. Aquí tampoco pude evitar que se me cruzara por la mente Arturo Corrales.

Rasputín predijo su propia muerte y se cumplió, pero lo sorprendente no es en si su muerte sino la maldición a quienes lo asesinaron:
“Siento que debo morir antes del año nuevo. Quiero hacer presente, no obstante, al pueblo ruso, al Padre, a la Madre de Rusia y a los Muchachos, que si yo soy asesinado por comunes asesinos, y especialmente por mis hermanos aldeanos rusos, tú, Zar de Rusia, no tengas miedo, permanece en tu trono, gobierna y no temas por tus Hijos, porque reinarán por otros cien o más años. Pero si soy asesinado por los nobles, sus manos quedarán manchadas por mi sangre y, durante veinticinco años, no podrán sacarse de la piel esta sangre. Ellos deberán abandonar Rusia. Los hermanos matarán a los hermanos; ellos se matarán entre si. Y durante veinticinco años, no habrá nobles en el País. Zar de la tierra de Rusia, si tú oyes el tañido de las campanas, que te anuncian que Grigorij ha sido asesinado, debes saber esto: Si han sido tus parientes quienes han provocado mi muerte, entonces ninguno de tu familia, o sea ninguno de tus hijos o de tus parientes, quedará vivo durante más de dos años. Ellos serán asesinados por el pueblo ruso… ¡Rogar, rogar, sed fuertes, pensad en vuestra bendita familia!”  (Profecía de Rasputín)
Rasputín fue asesinado por  familiares del zar, se cumplió esta profecía, cuando el pueblo ruso en la revolución [1917]  asesino  al Zar y casi toda la familia Imperial.

Para concluir los nominados al Rasputín hondureño son:
1. El carnal Oscar Andrés Rodríguez,
La palabra balbuce-ante de este remedo de estiércol  es santa. Los periódicos cada vez que este abre la boca en cada domingo llevan esa palabrería barata a sus periódicos  a tal grado que es palabra santificada.  Lo mismo pasa cuando cualquiera de sus monjes hace la prédica. Es prohibido que los periódicos investiguen sobre escándalos espantosos. Es agresivo con periodistas y tiene un séquito de guardaespaldas, hace poco asesinaron a su chofer por querer "dispararle a una culebra". Estuvo a punto de ser Papa, pero le ganó la contienda alguien que según se cuenta  viaja en bus,  y es humilde pues disfruta mas bautizando niños del pueblo, contrario al salvador de la deuda externa quien disfruta casando hijos de caligulitas hondureños. Al momento de ser Papa  se iba a  poner Rasputin I

2. El segundo nominado es:
Arturo Corrales
Esta bazofia  es un fuerte competidor al Rasputín, cae en todos los reinos de Honduras, este asesora absolutamente todo, imagino que hasta el color de los frijoles que hemos de llevarnos a la boca. Recomienda con quién los hondureños deberían relacionarse. Esta vez es canciller de la república, también  recomienda que el papel higiénico no debería ser importado con  olores. El ha descubierto que eso no tiene sentido pues de nada sirve.

3. El tercer nominado es:
O mejor dicho la academia ha considerado a dos:
Wong Arévalo y el brujo Juan Ramón Martínez  
Estos tienen en común con Rasputín su increíble don de la hipnosis y la  profecía.  Han profetizado de todo. La profecía más precisa  la dijeron  cuando se  juntaron el domingo pasado en un canal de tv que nominan educativo,   y vieron la bola de cristal  y sorpresivamente uno le dice a otro:   --Juan recuerda que también nosotros somos mortales…

El último que desea llevarse el Rasputín hondureño es
Raúl Pineda
Tiene un enorme parecido a las estatuas de Nerón, también tiene en común con Rasputín  el don de la interpretación, este saca conclusiones de cualquier evento importante, parece ser la reencarnación de una de las pitonisas en el Oráculo de Delfos. Según la tradición griega las pitonisas al principio eran mujeres hermosas y  vírgenes pero después que abusaban de ellas   se busco para Pitonisa del Oráculo la menos agraciada.  Pineda ha de ser una de esas reencarnaciónes. 

Y el ganador es...



                                         Escrito por Josué Edmundo Polanco Lemus

No hay comentarios:

Publicar un comentario