COLOREE EL BLOG

gadgets para blogger

8 nov 2012

Cesar Indiano y la maldición de Malinche



Lo desenmascaró Roberto Quesada cuando causaba lástima y pena  en un programa español llamado; “La Tertulia de Federico”   o  federiquico,  bauticé  al periodista  español con ese apodo  por obvias razones.

Federico o Federiquico
Esa clase de porquerizas abundan en todos los países, aquí tenemos los programas de Wong Arevalo  y sus tertulias descabelladas así como  las preguntas encuestadoras, que a veces no les da el cerebro para redactarlas adecuadamente. Nueva modalidad se ha inventado el chino para engañar a muchos. 

Hace  años por accidente, me di cuenta que existía un escritor, llamado Cesar Indiano, cuando embaucado por una portada bonita y un título inocente compré un libro del que hoy doy gracias a Dios en haberlo perdido, vivía en la ciudad del Progreso,  el libro titulado; “Memorias de un estudiante”.

Este escritor  tiene la maldición de malinche
No conforme en llamar la atención por sus patrañas escritas   este escritor les hizo saber a muchos de su existencia,  y fue necesario para no pasar tanto tiempo desapercibido y fuera de este mundo; ser participe como intelectualillo premiado por el aprendiz de dictador que no pondré el nombre porque vaya y se  me infecta el blog,  además de ese libro que no terminé de leerlo y eso que apenas llega a 120 páginas, tiene otro almanaque de mercado llamado; “La biblia del Asno”, mejor le hubiera agregado  al título: “La Biblia del Asno Indiano”,  en dicha libreta vocifera con las ofensas más descabelladas para los hondureños; que el hondureño es menso, que es idiota, que es maje, que es ignorante, que es burro y tantas majaderías que solo basta leer la primera página para tirarlo a la basura, estoy seguro, así como dijo un maestro que me dio clases, que Indiano debió escribir el libro mientras se miraba en el espejo. No hay duda, así nace la inspiración de este sujeto, mirándose en el espejo todo el tiempo.

Si hacemos un balance de los hombres letrados o intelectuales del país, la mayoría no estuvo de acuerdo con el golpe de estado; Roberto Quesada, Helen Umaña, Castelar y muchos otros que en los medios de Ferrari y Canahuati  no se les da el espacio, por el temor que puedan quitar vendas de los ojos a tantos hondureños. Hay otro hombre que murió, no se le dio los honores necesarios  y a quien agradezco mucho por tanto deleite de conocimiento, sus escritos siempre iban al grano de la actualidad política, también agradezco, que gracias a él viven  en mí las esperanzas de estar publicando constantemente,  no me gusta imitar cuando escribo, pero sí, me gustaría parecerme  un poquito  a ese escritor del Municipio de la Lima, ya saben a quién me refiero, es Billy Peña. Él no estuvo de acuerdo con el golpe de estado en Honduras, siempre lo admiré desde antes de esos acontecimientos  y lo seguiré admirando. Cada vez que tenía diario el Tiempo en mis manos era lo primero que buscaba; la columna de Billy Peña.

El balance de los mejores intelectuales, los más reconocidos nacional e internacionalmente se inclinan por desacreditar el golpe de estado. Fue la razón  por la que el aprendiz de dictador buscó  con lupa y se acordó que existía un pobre hombrecito necesitado de atención y puso la mirada en   Cesar Indiano quien carga sobre la espalda la maldición de malinche, que entregan todo; la lastima, la vergüenza y las miserias a los extranjeros. Y tal como  lo hizo Malinalli Tenépatl mejor conocida como la malinche que se entregó a los españoles, sobre todo a Hernán Cortes como amante e interprete para facilitar  la conquista de México,  de igual modo, me di cuenta gracias a un artículo de Roberto Quesada que  al caballero Indiano lo mandaron con viáticos como un  pobre peoncito a causar lástima en el programa;  “La Tertulia de federiquico”. El régimen golpista estuvo moviendo piezas de ajedrez todo el tiempo para ser reconocido internacionalmente, así movió otra pieza, un poquito más valiosa que el peón de indiano, movió a Enrique Andrés Colindres el  creador de aquella frase: “ese negrito no conoce Tegucigalpa”, refiriéndose a Obama. El único inamovible fue el aprendiz de dictador, se movió el solo, no tuvo el valor de quedarse más tiempo  sino que prefirió entregar el gobierno a la pandilla de cachurecos que hoy nos gobierna, porque sabía que si quería seguir de dama del imperio,  se lo bajaban  a colimazos de cualquier modo. Hay otras piezas del ajedrez golpista, todavía revueltos con los cachurecos así como el Gurú de la política hondureña,  el talismán y el consejero que cae en todos los gobiernos como  sacerdote, el gran chaman que autoriza todos los ritos del Estado de Honduras, llamado Arturo Corrales.

El punto aquí es la vergüenza bien señalizada por Quesada,  que pasó Indiano  en ese programa, careciendo de inseguridad para hablar, preguntándole a los periodistas si esta bien como pronuncia las palabras, todo un ridículo que en vez de reírse mas bien causa una gran lástima. Indiano o Indiasno, como lo bautizó Roberto Quesada, y muchos hondureños tienen  la maldición de malinche.


Fuentes
Link  http://hablahonduras.com/articles/4991-antes-que-golpista-es-hondureno   donde Roberto Quesada da a conocer la pena y lástima que causó cesar indiano en España.

Link  http://catrachos.mundoforo.com/image-vp74179.html  donde  indiasno le contesta a Roberta Quesada, indiano no pudo con semejante noqueada propinada por el escritor  de libros como, “Big Banana” y “Nunca entres por Miami”.

Vídeo de la entrevista dada  por  Indiasno en la hora de federiquico o la Tertulia de federiquico. 




1 comentario:

  1. Federico Jiménez Losantos es un periodista que, a pesar de decir muchas verdades, recurre al sensacionalismo para conseguir audiencia. Trabajaba en la Cadena Cope, de la radio española, pero le echaron por las pérdidas económicas que ocasionaban las denuncias recibidas. Así que fue y se fundó una cadena propia, Esradio, en la que suelta lo que quiere sin miramientos.

    ResponderEliminar