COLOREE EL BLOG

gadgets para blogger

1 oct 2012

Chávez y el temor al día después


El lunes 8 de octubre nos despertaremos con cualquiera de estos titulares:
Concentración a favor de Hugo Chávez
“Chávez acabado”, “Fraude electoral en Venezuela”, “Maquinaria política de Chávez lo pone a gobernar seis años más” , no sé qué va a pasar el siete de octubre en Venezuela, si bien es cierto que la ventaja de Hugo Chávez  sobrepasa en dos dígitos no me gusta adelantarme a los hechos, no creo en las encuestas. Lo que si me sorprende es como los medios más importantes del mundo como El País  de España ya comiencen a preparar las palabras manipuladas que atonta a la mayoría de sus ciudadanos y el mundo. Es increíble como el medio español se ha ocupado de Hugo Chávez más que en limpiar su propio patio    y señalar sus problemas domésticos, a tal grado que si le pregunta a un ciudadano español si conoce  El Primer Ministro  de Alemania, de Reino Unido, de Italia o el Presidente de Francia la mayoría no le responderá y eso que  son países vecinos, pero si le pregunta por el Presidente de Venezuela   dice la respuesta antes de terminada la pregunta.  Estos medios deben ocuparse más de la España que  se sumerge en la peor crisis económica de los últimos tiempos, y a sus ciudadanos quieren sacarle las últimas monedas para pagar las deudas a los bancos europeos  algo que ha indignado a la mayoría de sus habitantes  y hemos visto como las protestas  se vuelven  más intensas contra las medidas anunciadas por su gobierno.
Antes aclaro;  tengo siempre resquemor con los presidentes que quieren gobernar por mucho tiempo, Gadafi gobernó Libia con una gran  popularidad pero terminó siendo un sátrapa y dictadorzuelo peor que un zángano en un  panal de abejas. Se enriqueció  a tal grado que daba asco su vida. Por eso es importante una oposición fuerte en Venezuela, que aunque pierdan el domingo ayuda a la democracia que sigan en sus luchas siempre y cuando jueguen limpio.

Concentración de Capriles en Caracas
Diario El País ponía una foto de la masiva concentración de Capriles en Caracas  pero solo pone una cara de la moneda, es  así siempre en todo, es como en Honduras acabo de leer un titular  de La Prensa y El Heraldo un titular prostituido y asqueroso: “Chávez donó $100 millones a gobierno de Zelaya”, la mayoría del hondureño le gusta muy poco la lectura solo lee los encabezados, no se detiene a investigar, en este caso es una denuncia que el candidato de la oposición venezolana hizo en una concentración. Pero por que no ponen el titular de la siguiente forma: “Según Capriles Chávez donó $100 millones a gobierno de Zelaya” no creo que sea por ahorrar tinta  es simplemente para manipular  y hacer creer una posible verdad, algo que no está comprobado. No aconsejo apartar estos medios manipuladores de nuestra vida, para nada, lo que si aconsejo es no dejarse manipular  por ellos, la mayoría no informa; desinforma, somos nosotros los ciudadanos del mundo que debemos buscar la otra parte de la noticia, cuando un periódico pierde la objetividad se está suicidando y eso no la han entendido todavía. Tal parece que los periódicos más poderosos del mundo se han olvidado que existe Internet, donde la información al menos por hoy es libre.

Personajes como estos pierden el profesionalismo   (Federiquico)
¿Cómo afrontaran una posible victoria de Hugo Chávez? o ¿Cómo la euforia  hará perder el profesionalismo periodístico ante una victoria de Capriles? el domingo lo sabremos. Lo que si es cierto es que muchos están hartos de Chávez, a tal grado que su “enfermedad” se volvió una alegría  desmesurada, por ejemplo hay un periodista español llamado Federico yo le pondría Federiquico, el parecido con Quico me deja sorprendido, parece un mal parto de Quico con la Chimoltrufia, el hecho es que la alegría del cáncer de Chávez le llego a este periodista como una dadiva de felicidad, puede buscarlo en YouTube,  es increíble como pierden el profesionalismo.

Independientemente de eso hay otro lado eufórico y desmesurado por Chávez, que desean que siga gobernando, argumentan que los cambios sociales que el presidente ha hecho no se compara a ningún otro gobierno que haya tenido el pueblo venezolano. Si Venezuela elige por otros seis años a Hugo Chávez serán únicamente ellos que pagaran las consecuencias políticas o a la vez serán únicamente ellos los que se beneficiaran de un gobierno que provee mejor calidad de vida. Venezuela sabe lo que se juega el domingo 7 de octubre,  los demás ciudadanos de otros países solo les queda observar a sus gobernantes con lupa y exigir la mejor calidad de vida que un ser humano debe tener. El temor  a una victoria de Hugo Chávez de los medios que manipulan la noticia y que su único objetivo es defender una minoría empresarial, no debería tener sentido ni lógica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario